Piden a automovilistas tomar precauciones por limpieza del bulevar Río Santiago
7 mayo, 2018
Precio de gasolina seguirá en aumento, alerta especialista
7 mayo, 2018

La frontera no está abierta a los migrantes: Jeff Sessions

Jeff Sessions supervisó los trabajos del muro fronterizo en California. Foto Afp

Notimex 

San Diego. “La frontera no está abierta y se deportará a quien venga aquí de forma ilegal”, advirtió hoy el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en una visita a la frontera con México.

“Este borde no está abierto. No vengas ilegalmente”, dijo Sessions, quien acudió aquí a evaluar nuevas prácticas sobre el control migratorio.

“Si cruzas la frontera ilegalmente, te procesaremos”, señaló Sessions, quien agregó que incluso aquellos que soliciten asilo político serán procesados si no siguen el procedimiento adecuado para entrar.

En una rueda de prensa en el parque de la Amistad, muy cerca de la frontera con Tijuana, el funcionario estadunidense asistió acompañado por el director interno de la agencia de Migración y Aduanas (ICE, siglas en inglés), Thomas D. Homan.

Session indicó que se mantendrá la medida que separa a familias solo en los casos de que el padre o la madre sean procesados por haber cometido un delito o haber entrado ilegalmente al país.

También habló de los 35 jueces que son enviados a la frontera para procesar de forma más rápida los procesos de asilo político que se reciben en esta región.

En un momento en la rueda de prensa, un estadunidense no identificado que vestía una camiseta blanca y llevaba un megáfono exigió que Sessions dejara su estado y su ciudad.

“Eres un malvado, malvado y malvado”, dijo el manifestante que llamó a causar división y odio en el país, y quien fue removido del área sin que el asunto pasara a mayores.

La conferencia se produce una semana después de que una caravana de migrantes de América Central llegó a la frontera con Estados Unidos en Tijuana en demanda de asilo político.

La visita de Sessions marca la tercera visita de alto perfil de la administración Trump a la región fronteriza en los últimos dos meses.

JSL
JSL