Más del 50% de la población en AL apoya legalizar marihuana: ONG
23 Junio, 2015
lluvias agosto y septiembre
Pronostican más lluvias en las próximas horas
23 Junio, 2015

Leopoldo López levanta huelga de hambre en Venezuela

Leopoldo López levanta huelga de hambre en Venezuela

El opositor Leopoldo López realizó una huelga de hambre de 30 días para pedir una fecha para elecciones, así como la liberación de presos políticos. Foto tomada de Twitter

Por Ap

Caracas. El líder opositor encarcelado Leopoldo López levantó este martes su huelga de hambre, después de 30 días, luego de que Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó el pasado lunes la fecha del 6 de diciembre para realizar las elecciones que renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso).

“A ustedes, hermanos y hermanas, les pido con el corazón en la mano que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos, todos, levantemos la huelga de hambre”, leyó su esposa Lilian Tintori en una breve intervención desde un hotel en el este de Caracas.

Tintori publicó la noche del pasado lunes en su cuenta de Twitter @liliantintori una carta en la que brinda su respaldo a su cónyuge. En su tuit la mujer expresó: “Mi Leopoldo amado lo hemos logrado! Te amo con toda mi alma!”.

López convirtió la convocatoria electoral en una de sus demandas para declararse en huelga de hambre desde el 24 de mayo, y exigir además la liberación de otros opositores detenidos.

Los llamados al dirigente opositor para que suspendiera la huelga de hambre se multiplicaron desde el pasado domingo, con dramáticos mensajes de su padre Lepoldo López Gil y el arzbobispo de esta capital, cardenal Jorge Urosa Sabino.