rock
Rock in Rio celebra 30 aniversario con versátiles presentaciones
17 Septiembre, 2015
Facebook
Facebook activa en Chile herramienta de emergencia tras terremoto
17 Septiembre, 2015

Ley mordaza en Egipto al caso de los mexicanos

egipto

Conferencia de prensa ayer de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, con su homólogo egipcio Sameh Shoukry. Foto Ap

Por Agencias

La fiscalía egipcia que realiza las indagatorias sobre la muerte de ocho turistas mexicanos a manos de fuerzas de seguridad de ese país prohibió a la prensa difundir información sobre las investigaciones de los hechos.

La ley mordaza estará vigente hasta que el proceso llegue a su fin, se dio a conocer en un texto difundido por la agencia estatal de noticias Mena.

La medida de la fiscalía incluye a todos los medios escritos, audiovisuales y digitales, nacionales y extranjeros, según dio a conocer la agencia oficial, la cual justificó la acción señalando que con ello se busca ‘‘proteger la integridad de la investigación’’.

Horas antes de que se difundiera la orden a los medios de comunicación, el canciller egipcio, Sameh Shoukry, declaró en conferencia de prensa que la indagatoria de los hechos en que los mexicanos fueron atacados por fuerzas de seguridad sería transparente.