Otorgan amparo contra permisos de operación del tiradero industrial en rancho Palula
9 julio, 2018
Morena solicitará nulidad de elección en Puebla
9 julio, 2018

Líderes políticos chilenos abogan por candidatura de Lula

Simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva se manifiestan frente a la sede de la Corte Suprema de Brasil. Foto Ap

Dpa

Santiago de Chile. La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet y decenas de personalidades de izquierda y de centro izquierda firmaron una carta en la que llaman al Poder Judicial brasileño a permitir que el ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva inscriba su candidatura presidencial para las elecciones de octubre.

“Apelamos al Poder Judicial del Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos”, sostiene la carta que lleva por título “Declaración en defensa de la democracia en Brasil y del presidente Lula”.

Se trata de una iniciativa de los ex senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri, y a ella se adhirieron, entre otros, el senador y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, los socialistas y presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Maya Fernández y Carlos Montes, respectivamente, la cantante Isabel Parra y la escritora Marcela Serrano.

También la suscribieron cuatro ex embajadores en Brasil, seis ex ministros y militantes de distintas agrupaciones, desde los izquierdistas Frente Amplio y el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana.

JSL
JSL