Assange
Assange inspira personaje de cómic de Astérix y Obélix
14 octubre, 2015
Motel
‘El Motel de los antojos prohibidos’, obra que revela detalles del erotismo
14 octubre, 2015

Lilian Tintori y padres de Leopoldo López se reúnen con el Papa

papa

“Santo Padre, el año pasado usted me dijo: "Fortaleza" y seguimos luchando con fe”, dijo Tintori al Papa este martes. Imagen tomada del Twitter @liliantintori

Por la Redacción y Afp

Caracas. “Usted nos guía y nos da fuerza”, dijo este lunes al papa Francisco Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en una corta reunión en El Vaticano, en la que también estuvieron presentes los padres del político encarcelado.

Leopoldo López apelará este viernes la condena a casi 14 años de cárcel, porque su defensa estima que la sentencia contiene vicios que demuestran una motivación política. “Vamos a presentar un recurso de apelación, a denunciar que hubo violación del debido proceso y del derecho a la defensa”, dijo ayer el abogado Juan Carlos Gutiérrez en rueda de prensa.
López, de 44 años, fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado 10 de septiembre acusado de incitar a la violencia durante protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos, cientos de heridos y capturados entre febrero y mayo de 2014.

En concreto, el dirigente fue sentenciado por episodios ocurridos el 12 de febrero que afectaron, entre otros, la sede de la Fiscalía General en Caracas, pero en los que según Gutiérrez nada tuvo que ver su defendido.