PENSIONISSSTE aguinaldos
Informa el ISSSTE calendario de pago de pensiones y aguinaldos por cierre de ejercicio 2015
10 noviembre, 2015
calendario
Anuncia FIFA calendario de futbol olímpico de Río-2016
10 noviembre, 2015

Llama Iglesia a defender el matrimonio de concepciones erróneas

concepciones erróneas

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. En el mensaje de apertura de la Centésima Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal José Francisco Robles Ortega precisó que ante la prevalencia de “diversas concepciones erróneas acerca de las personas” las cuales están “produciendo decisiones que unos cuantos imponen a una gran mayoría” resulta impostergable la defensa de la verdad sobre la persona, el valor de su vida, su dignidad y sus auténticos derechos y respectivos deberes”.

El jerarca dijo que el “individualismo relativista parcial y radical” que ignora diversos aspectos del ser humano y de su dimensión social, es un grave peligro para el presente y el futuro de México y el mundo.

En este sentido expuso a los obispos participantes en la asamblea la importancia del matrimonio “fundado en la unión de un hombre con una mujer” e hizo hincapié que su finalidad es la procreación. Criticó la aceptación legal del aborto, las adicciones y la eutanasia, las cuales dijo “provocan un desprecio al valor sagrado de la vida”.

Refirió que frente a esas circunstancias “la Iglesia no puede permanecer callada” y por lo tanto debe defender los derechos humanos y denunciar todo aquello que se “opone al verdadero desarrollo de la persona y la sociedad” entre ellas “la mentira, la injusticia, inequidad, pobreza, manipulación, corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y muerte”.

Destacó que esta centésima asamblea, que se lleva a cabo en la sede del organismo episcopal, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Robles Ortega indicó que ésta se realiza “en medio de la gran alegría y esperanza de los católicos mexicanos y de buena parte de los ciudadanos de esta noble nación ante el próximo viaje apostólico del santo padre Francisco, quien sin duda vendrá a confirmarnos en la fe, a alentarnos en la esperanza, a fortalecernos en la caridad y a comprometernos la concepción de un México donde la verdad, la justicia, la equidad, la solidaridad, el perdón, la reconciliación y la misericordia hagan posible a todos un desarrollo integral y una vida próspera y en paz”.