Consejo de protección civil en sesión permanente por huracán “Patricia”
23 octubre, 2015
Video: Toca tierra huracán “Patricia”
23 octubre, 2015

Llega a México exposición por los 50 años de ‘James Bond’

james bond

Por Notimex

México, DF. El folklore mexicano alusivo a las fiestas de Día de Muertos capturado en la cinta Spectre, formará parte de la exposición Designing 007- Fifty years of Bond Style, con la que se celebran las más de cinco décadas de existencia de icónico agente secreto.

La exposición que reúne cerca de 400 objetos relacionados con la saga de James Bond, llega a México para contagiar con su magia, previo al estreno de la cinta Spectre protagonizada por Daniel Craig.

Esta exposición montada en Plaza Carso, estará abierta al público a partir de este viernes y concluirá su temporada el 10 de enero del 2016.

Uno de los grandes atractivos exclusivos para México, es la colección de piezas pertenecientes a la reciente cinta Spectre, cuya escena inicial se filmó en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Maricarmen Grimaldo, promotora de Ocesa, comentó a Notimex que es la primera vez que estos artículos serán exhibidos, “al tener la escena inicial de fondo el Día de Muertos se quiso recuperar parte de esta magia, con algunos objetos que se utilizaron.

“Esta sala cuenta con calaveras, vestidos y máscaras alusivas a la festividad de muertos, lo que será un gran atractivo para los amantes de la saga que además durante el recorrido podrán sumergirse en la historia de este personaje y conocer su psicología”, apuntó.

Destacó que estos objetos estarán de manera permanente en la exposición, por lo que viajarán a los siguientes países en los que se presente Designing 007-fifty years of Bond style.

Por su parte, la curadora Bronwyn Cosgrave reconoció que fue un gran trabajo el que se realizó, debido a que hurgar en la historia de este personaje fue complicado, debido a que son 50 años de historia, que se resumen en seis salas.

“Tomamos elementos que son icónicos de este personaje, además de que se puede encontrar desde vestuario, piezas de ornamento, hasta modelos a escala que permitan ver la evolución del personaje”, apuntó.

“Cuando se hace una retrospectiva de este nivel es fácil caer en la trampa de que todo parezca viejo o anticuado; sin embargo, los altos niveles de calidad que se manejaron desde el comienzo de la franquicia, hizo posible capturar la esencia de los filmes”, explicó.

Esta exposición llega al país en vísperas del estreno de la cinta número 24 de la franquicia, la cual por más de cinco décadas ha logrado capturar la atención de varias generaciones.

Actores como Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig son algunos de los actores que han encarnado a James Bond, el agente 007.