Mancera mariguana
El DF, listo para uso médico de mariguana: Mancera
27 octubre, 2015
senado
Aprueba Senado de EU ley de ciberseguridad
27 octubre, 2015

Llega refugiada afgana de 105 años a Croacia

105 años

Por Dpa y Ap

Opatovac, Croacia. Una anciana de 105 años procedente de Afganistán llegó hoy a Croacia, entre los refugiados que hacen la ruta de los Balcanes en su camino hacia Europa occidental.

Se trata de la persona de mayor edad registrada por las autoridades croatas en el marco de la actual crisis de refugiados.

La mujer llegó al campamento de registro de Opatovac, donde fue sometida a una revisión médica y enviada a una tienda de campaña con calefacción propia, informó el portal de noticias croata 24sata.hr.

Después fue trasladada a la estación de trenes de la cercana localidad de Tovarnik, desde donde los refugiados están siendo llevados en trenes a la frontera eslovena.

El portavoz Domagoj Dzigumovic declaró que muchos niños, enfermos y ancianos están entre la ola de gente que está tratando de llegar a Europa huyendo de los conflictos en el Medio Oriente y África. Dzigumovic dijo que más de 260 mil migrantes han ingresado a Croacia desde mediados de septiembre cuando la ruta principal se trasladó de Hungría a Croacia.

Dzigumovic dijo que el ingreso de refugiados ha disminuido por entre mil 2 mil diarios en los últimos días, pero enfatizó que podría volver a aumentar.