Expulsan a Fognini del Abierto de Estados Unidos
2 septiembre, 2017
Marchan en contra construcción de parque eólico en Oaxaca
2 septiembre, 2017

Macron expresa apoyo a Lilian Tintori

Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante una conferencia de prensa al término de la Cumbre del G20 en Hamburgo. Foto Ap

Dpa

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su apoyo a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien pensaba viajar a Francia para reunirse con el mandatario y que denunció hoy que le prohibieron salir del país.

“Esperamos a Lilian Tintori en Europa”, escribió Macron esta noche en su cuenta de Twitter. “La oposición venezolana debe permanecer libre”, añadió el mandatario, quien ha calificado el Gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”.

Tintori dijo hoy que las autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía le retuvieron el pasaporte cuando se disponía a tomar un avión a Panamá en el comienzo de una gira por España, Francia, Alemania e Inglaterra.

“Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes @marianorajoy, @EmmanuelMacron, Ángela Merkel y @theresa_may”, dijo a través de Twitter. “La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, añadió Tintori, quien está embarazada de su tercer hijo con López.

Según afirmó, el Gobierno venezolano pretende “montar una olla (mentira)” para impedir que ella hable “de la crisis humanitaria” en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, confirmó que él viajará a Francia, Alemania, España e Inglaterra para entrevistarse con los gobernantes es esos países.

Aparentemente, Tintori lo iba a acompañar.

JSL
JSL