PGR endurece medidas contra Elba Esther, dice abogado
3 mayo, 2018
Tigres pega primero a Santos en ida de cuartos del CL2018
3 mayo, 2018

Maestros de Arizona regresan a clases con un triunfo parcial

Profesores en el congreso de Arizona. Foto Ap

David Brooks, corresponsal

Nueva York. Decenas de miles de maestros en Arizona regresarán a clases el viernes después de conquistar un triunfo parcial luego de casi una semana de un paro sin precedente, mientras que la “Maestra del año” hizo una protesta silenciosa en la Casa Blanca.

“Regresaremos a nuestras escuelas, aulas y estudiantes sabiendo que logramos algo verdaderamente histórico”, afirmaron los líderes del gremio del magisterio estatal y nacional, después de que el gobierno estatal republicano aprobó un incremento del 20 por ciento en salario y casi 200 millones de dólares más en fondos para el sistema de educación pública.

Aunque no se cumplieron las demandas para restaurar más de mil millones en fondos a la educación, los maestros indicaron que aunque suspenden el paro, el movimiento que crearon continuará insistiendo en elevar el gasto público en educación. Arizona fue el quinto estado en ceder ante la ola insurgente de maestros en el país.

En la Casa Blanca el miércoles, con el movimiento de maestros como trasfondo, Mandy Manning recibió el premio de “Maestra Nacional del Año” entregado por el presidente Donald Trump, quien la elogió por su “devoción increíble” y resaltó la importancia de los maestros para la nación.

Sin embargo, Manning, quien trabaja en una preparatoria con alta participación de refugiados e inmigrantes en Spokane, estado de Washington, usó el evento como protesta silenciosa, al ponerse varias insignias sobre su vestido, incluyendo una de la Marcha de las Mujeres -la primera protesta masiva contra Trump al llegar a la Casa Blanca- y una de derechos de la comunidad gay y transgénero, como también la de su sindicato.

En un breve momento a solas con el presidente, Manning le entregó un paquete de cartas de sus estudiantes refugiados e inmigrantes.

JSL
JSL