cruz roja
Envía apoyo Cruz Roja Mexicana a Colima y Jalisco
23 octubre, 2015
presupuesto participativo
IEDF ofrece ayuda legal a capitalinos sobre presupuesto participativo
23 octubre, 2015

Mañana será la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco

copa mundial

Por Rosalía A. Villanueva

México, DF. Los arqueros mexicanos sólo tienen en mente hacer un buen papel en la final de la Copa Mundial que se disputará sábado y domingo en el Zócalo capitalino, más allá de estar pensando en los conflictos que existen con la Federación de la disciplina y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez coinciden que ha sido un año de altibajos. Para la sonorense fue una temporada fructífera al colocarse en el quinto lugar mundial, el cual espera dar pelea para la medalla, el bajacaliforniano confiesa que “es difícil, pero hay que estar al pie del cañón” porque las cosas no le salieron como lo tenía planeado.

El bicampeón panamericano no tuvo un buen resultado en el Mundial danés; sin embargo estar entre los ocho mejores invitados a la Copa del orbe que se disputará este sábado (arco compuesto) y domingo (recurvo), refleja el nivel de que se está trabajando en el tiro con arco “en lo deportivo”.

El certamen congrega a medallistas olímpicos y mundiales, aunque los coreanos vienen con su primer equipo, entre ellas, la monarca de Londres 2012, Ki Bo Bae, segunda ranqueada del orbe, que se mostró encantada de su visita a México en un país que cuenta con arqueros que “han subido de nivel” y con una técnica similar a la de ellos por el trabajo aplicado de entrenadores de esa nación.

Este viernes, los competidores realizaron las prácticas en la plancha de la Constitución y a pesar del fuerte viento estaban fascinados por el lugar emblemático que luce de color rosa alusivo a la lucha contra el cáncer de mama.

La jornada comenzará a las 11 horas los dos días y la entrada será gratuita para el público.