En medio de abucheos AMLO inaugura estadio de Diablos Rojos
23 marzo, 2019
Anuncia Israel que Trump le reconocerá el lunes soberanía sobre el Golán
24 marzo, 2019

Marchan en Argentina contra la legalización del aborto

Miles de manifestantes esta tarde en Buenos Aires. Foto: Ap

Europa Press

Argentina. Miles de personas han salido este sábado a las calles de las principales ciudades de argentinas en defensa de los derechos del niño aún por nacer en la denominada Marcha por la Vida.

La marcha más importante fue la que partió a las 14:00 horas de la Plaza de Italia de Buenos Aires para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer bajo la pancarta “Marcha por la vida Argentina. Jugate por la vida”.

Las organizaciones convocantes están en contra de la legalización del aborto y algunas contra el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de 2015 para estandarizar prácticas y garantizar el acceso al aborto legal expeditivo y confidencial sin que medien autorizaciones judiciales o denuncias policiales, informa el diario La Nación.

“El triunfo de la vida o del aborto depende de cada uno de nosotros. Tu presencia, tu voz, tus cantos, tus hijos y tu familia unida es a lo que más temen los abortistas y los ideólogos del género”, han destacado las entidades convocantes en un comunicado.

En la protesta participaba un camión con un muñeco gigante que representaba a un feto en gestación que fue bautizado como Alma y al que los manifestantes saludaban con aplausos.

La marcha terminó frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde fue el acto central y arreciaron los cánticos de consignas como “Marchemos por la vida de los dos”, “No al aborto le dice la gente. Sí a la vida, señor presidente” o “Diputados, senadores, se los pido por favor que legislen por la vida de los dos”.

JSL
JSL