juan gabriel
‘Hit’ de Juan Gabriel en EU con el disco ‘Los dúo 2’
6 diciembre, 2015
Azuara Zúñiga asegura estar “blindado” de cara a la elección interna del PAN; denuncia compra de votos y entrega de despensas
6 diciembre, 2015

Marchan miles en Bélgica contra cambio climático

belgica

Manifestantes participan en una marcha contra el cambio climático en Ostend, Bélgica. Foto Reuters

Por Dpa

Bruselas. Unas 10 mil personas participaron hoy en una marcha contra el cambio climático en la ciudad costera belga de Ostende organizada con motivo de la cumbre sobre el clima de la ONU que se está desarrollando en París, informó la agencia de noticias belga citando cifras de la policía.

Según los organizadores, el número de participantes fue de 14 mil.

La marcha se iba a celebrar originalmente en París, pero fue postergada una semana y trasladada a Ostende por razones de seguridad tras los atentados terroristas perpetrados el 13 de noviembre en la capital francesa.

Los manifestantes reclamaron una respuesta firme y unificada al cambio climático. A las 15:00 hora local, hicieron sonar “una alarma por el medio ambiente” con instrumentos como campanas, sirenas y flautas, informó Belga.

“Se alcanzó el nivel 4 de alerta climática”, sostuvo Natalie Eggermont del grupo Climate Express utilizando la misma terminología que utilizan las autoridades en materia de seguridad. En Bélgica fue declarado el nivel máximo de alerta terrorista por temor a atentados como los de París.

Los manifestantes también formaron una cadena humana a lo largo de la playa y extendieron un largo lazo rojo que representa la línea roja que los líderes políticos reunidos en París hasta el 11 de diciembre no deben cruzar si pretenden cuidar el medio ambiente.