Lamenta Vera Noyola aprobación de informes de cuentas públicas, no estan apegados a la realidad, dice
26 Junio, 2015
Detenida por robar en centro comercial
26 Junio, 2015

Máxima alerta antiterrorista en Francia, España e Italia

antiterrorista

Madrid. Francia, España e Italia elevaron este viernes su nivel de alerta antiterrorista tras tres atentados terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, que dejaron decenas de muertos y heridos.

En Francia, un hombre fue decapitado en una planta de gas industrial en el centroeste del país.

En Túnez, un hombre armado abrió fuego contra turistas en una playa, matando a 37 personas y dejando a 36 heridas.

En Kuwait, un ataque suicida en una mezquita chiíta dejó 25 muertos. El ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El presidente francés, François Hollande, dijo que declara el máximo nivel de alerta por tres días en la región del sureste donde fue atacada una fábrica de gas perteneciente a una empresa estadunidense.

Hollande mantuvo una reunión con sus máximos funcionarios de seguridad el viernes, horas después del ataque que dejó dos heridos. Además, se halló en el lugar el cuerpo decapitado de un empresario local junto con banderas con inscripciones en árabe.

La policía francesa dijo que detuvo al principal sospechoso, su esposa y otras personas. Hollande dijo que es crucial determinar si hubo cómplices.

En tanto, el gobierno español decidió elevar de “medio” a “alto” su nivel de alerta antiterrorista tras la ola de atentados yihadistas que dejaron decenas de muertos en Kuwait, Túnez y Francia, anunció el ministro del Interior.

Debido a la cercanía de estos países y del aniversario de la proclamación del califato por el grupo Estado Islámico (EI), el 29 de junio, hemos decidido “elevar el nivel de alerta antiterrorista respecto del actualmente existente, de nivel tres sobre cinco, o sea medio, al nivel cuatro que sería de riesgo alto”, afirmó el ministro Jorge Fernández Díaz.

El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, también anunció que el gobierno decidió elevar la alerta antiterrorista tras la ola de atentados.

“No podemos dejarnos condicionar por el miedo”, aseguró el ministro, tras recalcar que “los retos se vencen sólo si el miedo no cunde”, dijo.