La violencia se trasladó al ámbito electoral: Astudillo
21 junio, 2018
Gallardo promete acabar con problemas de movilidad en la 57
21 junio, 2018

Melania visita centro de menores migrantes en Texas

La primera dama de EU, Melania Trump, llegó a Texas para visitar un centro para niños que han sido separados de sus padres al cruzar la frontera con México. Foto: Afp

Dpa

Washington. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, visitó hoy en el estado de Texas un centro de acogida de niños migrantes que han sido separados de sus padres al cruzar la frontera con México.

La esposa del presidente habló sobre el estado de salud de los niños y las condiciones en los que son albergados con personal del centro en el pueblo de frontera de McAllen y les agradeció por «su duro trabajo y compasión». La primera dama, de 48 años, afirmó que el objetivo debía ser reunir a los menores cuanto antes con sus familias y dijo que ella misma contribuirá lo más que pueda a que esto sea así, indicó la Casa Blanca. En el centro que visitó hay 55 niños de entre 5 y 17 años de Honduras y El Salvador. Sólo seis de estos niños fueron separados de sus padres migrantes. El resto llegó como menores no acompañados. Más tarde, la primera dama prevé visitar otro centro.

Según indicó el miércoles CNN, Melania Trump pudo haber influido en su marido en la decisión de dar marcha atrás en la política de separación de familias de migrantes ilegales en la frontera sur.

Pocos días antes, su directora de Comunicación, Stephanie Grisham, había afirmado: «La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que las dos partes (en el Congreso) puedan finalmente ponerse de acuerdo para lograr una reforma migratoria exitosa». Y añadió: «Ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón», añadió. De esta forma, Melania Trump se sumó a las otras cuatro primeras damas con vida en Estados Unidos (Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter) en las críticas a la política de separación de niños de sus familias.

Debido a la intensa presión desde dentro y fuera del país, el presidente Trump firmó este miércoles un decreto para poner fin a la separación de familias de indocumentados en la frontera con México.

De todas formas, mantuvo la política de perseguir por la vía criminal a todo el que entre ilegalmente.

JSL
JSL