niños migrantes
Casi 5 mil niños migrantes cruzaron de México a EU en octubre
25 noviembre, 2015
real madrid
Real Madrid, en octavos de la Liga de Campeones
25 noviembre, 2015

Merkel promete a Hollande actuar “rápido” contra el EI

Merkel

Antes de una cena de trabajo, Merkel y Hollande estuvieron en la plaza de la República para homenajear a las víctimas de los atentados en París. Foto Ap

Por Afp

París. El presidente francés, François Hollande, recibió este miércoles a la canciller alemana Angela Merkel, como parte de una ardua movilización para formar una coalición contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Merkel prometió a Hollande actuar “rápidamente” en la lucha EI, que reivindicó los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos.

“Cuando el presidente (francés) me invita a reflexionar sobre las responsabilidades suplementarias que podríamos asumir, para mí, se trata de una verdadera misión (…) Reaccionaremos rápidamente”, dijo Merkel en El Elíseo.

Hollande, por otra parte, llamó a no hacer la “amalgama” entre “refugiados” y “terroristas”, considerando que es “deber de Europa acogerlos (a los primeros)”. Señalando que es gente “que huye de los bombardeos del régimen sirio, de las matanzas de Dáesh (acrónimo árabe del EI)”.

Antes de una cena de trabajo, ambos mandatarios estuvieron en la emblemática plaza de la República para homenajear a las víctimas de los atentados en París.

Alemania, que por ahora no integra la coalición antiyihadista en Siria e Irak, anunció el envío de 650 soldados adicionales a Malí para ayudar a Francia en la lucha contra el EI, antes del encuentro.

Además, este miércoles, por 515 votos a favor, cuatro en contra y diez abstenciones, los diputados franceses aprobaron “la prolongación” de las operaciones de “las fuerzas aéreas sobre el territorio sirio”, para cumplir lo que exige la Constitución cuando una intervención militar excede los cuatro meses.