Trump
“Basta ya”, dicen artistas latinos ante declaraciones de Trump
28 agosto, 2015
Maromerito Páez y Tokado Echeverría se ven las caras
28 agosto, 2015

México se suma a 1000 girls, 1000 futures

1000 girls

México, DF. 27 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de que más mujeres estudien una ingeniería o alguna carrera relacionada con matemáticas, ciencia y tecnología, México se sumó al programa internacional 1000 girls, 1000 futures que impulsa la Academia de Ciencias de Nueva York.

Con el apoyo de la U.S.-Mexico Foundation, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y empresas como Volkswagen y Softek, dicho programa se pondrá en marcha en México el próximo 11 de septiembre.

En entrevista, Rebeca Vargas, presidenta de U.S.-Mexico Foundation, señaló que las carreras con mayor futuro laboral son las relacionadas con las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, denominadas STEM, por sus iniciales en inglés.

Aunque son las carreras más prometedoras, muchas niñas y jóvenes se resisten a estudiarlas por diversos factores como estereotipos y desconocimiento de estas áreas y sus aplicaciones, entre otras causas, manifestó.