policias
Hombre dispara a policías de San Diego con rifle de largo alcance
4 noviembre, 2015
peñismo
“El peñismo cree estar en las condiciones maduras para golpear abiertamente”: Julio Hernández en CNN
4 noviembre, 2015

México y Argentina firman acuerdo para evitar evasión fiscal

evasión fiscal

Por Notimex

México, DF. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que México firmó un convenio de colaboración con Argentina, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

En su cuenta de Twitter, la dependencia destacó que el acuerdo promoverá el comercio y la inversión bilateral, y evitará la carga fiscal excesiva para residentes de México y Argentina que realizan operaciones comerciales o financieras.

Cabe señalar que este es el décimo primer acuerdo suscrito entre México con América Latina y el Caribe para evitar la doble tributación, y se suma a la red de 57 tratados que el país tiene suscritos en esta materia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que esta iniciativa “refleja el objetivo del gobierno mexicano para establecer relaciones más cercanas con la región”.

Para cumplir con su objetivo, explicó, el convenio asigna derechos de gravamen al Estado fuente o al de residencia, y determina qué sistema fiscal resultará aplicable dependiendo el tipo de ingreso, tales como beneficios empresariales o ganancias de capital, entre otros.

Mientras que en los casos de dividendos, intereses y regalías, el acuerdo contempla una imposición compartida por ambos Estados.