precios
BdeM: limitado impacto en precios por devaluación
13 agosto, 2015
Araceli Ríos
Araceli Ríos, la investigadora que optimizó las celdas solares
13 agosto, 2015

México y EU abordan resultados recientes del ATP

México
México y EU abordan resultados recientes del ATP

Imagen tomada de ‏@navarreteprida

Por Patricia Muñoz

México, DF. El secretario del Trabajo de México y Estados Unidos, Alfonso Navarrete Prida, y Thomas E. Perez, respectivamente, llevaron a cabo una reunión en Washington, a fin de revisar la agenda bilateral en materia laboral, compartir expectativas sobre la evolución de la macroeconomía y su impacto en la generación de empleos dignos y “decentes”.

En el acto los dos funcionarios gubernamentales también hablaron de los resultados más recientes de la ronda de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica, convenio comercial que calificaron como “el más importante de los últimos años”.

Navarrete y Perez sostuvieron que el tema de la macroeconomía y su impacto en la distribución del ingreso han estado en la agenda internacional y serán abordados en detalle durante la próxima reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20, en la que participaran los dos funcionarios.

También comentaron las acciones que se han instrumentado en seguimiento a la firma de la Declaración Ministerial Conjunta que tuvo lugar en abril de 2014. Sobre todo en lo que se refiere al interés de ambos gobiernos por “continuar impulsando la protección efectiva de los derechos de los trabajadores migrantes en Estados Unidos, a través de distintas acciones de difusión en los dos países”.

El funcionario mexicano comentó en esta reunión la situación del mercado laboral mexicano y las modificaciones que se llevan a cabo para contar con un salario mínimo general en el país.