jugadores
El Bayer donará 1 mde para ayudar a refugiados en Alemania
3 septiembre, 2015
otto pérez
Audiencia de Otto Pérez se retrasa por ausencia de fiscal
3 septiembre, 2015

Migrantes en Hungría se niegan a bajar de tren

Migrantes en Hungría se niegan a bajar de tren

Con gritos de “¡Alemania!”, “SOS” y “No camp”, numerosos migrantes se resistieron a bajar de un tren en Hungría. Foto Reuters

Por Afp, Ap y Reuters

Bicske, Hungría. Numerosos migrantes se negaron este jueves a bajar de un tren en Hungría que debía conducirlos a la frontera con Austria, y que fue detenido por las autoridades para que sus pasajeros fueran llevados a un campamento de refugiados, constató la Afp.

Muchos refugiados permanecieron en el tren, o cerca de los vagones, gritando “¡Alemania!”, “SOS”, y “No camp”, después de que la policía húngara intentó embarcarlos en autobuses con destino a un campamento de refugiados. El tren había salido de Budapest con unos 200 migrantes.

Poco antes, cientos de inmigrantes dejaron Budapest a bordo de un atestado tren en dirección a una localidad en la frontera con Austria, luego de vivir dos días de caos que dejaron en evidencia las fisuras del sistema de asilo europeo.

Exhaustos y confundidos, los migrantes subieron a un tren hacia la ciudad fronteriza húngara de Sopron, aferrándose a puertas y subiendo a sus niños a través de las ventanas.

Los trenes en dirección a Viena y Alemania fueron cancelados, lo que no deja claro cuál será la próxima parada para los expatriados, muchos de cuales buscan obtener el estatus de refugiados de los conflictos que asolan a Medio Oriente.

Miles de personas han muerto en el mar y durante sus viajes por tierra, en la peor crisis de inmigración desde la Segunda Guerra Mundial.

Unión Europea hasta su punto de quiebre, generando divisiones entre las 28 naciones del bloque y ayudando a fortalecer a los grupos populistas de derecha.

Los países más influyentes de la UE han tomado posturas profundamente opuestas sobre cómo recibir a los migrantes. Alemania planea aceptar 800 mil refugiados este año, mientras que Gran Bretaña inició un programa para permitir la entrada de sirios que ha aceptado apenas a 216 personas.