Nadal
Federer vence a Nadal; su octava corona en Abierto de Basilea
1 noviembre, 2015
Papa
Llegará el papa Francisco a México el 12 de febrero: cardenal Rivera
1 noviembre, 2015

Miles recuerdan en San Petersburgo a víctimas de avión desplomado

avión

Las personas se reúnen para encender veladoras durantedurante un día de luto nacional por las víctimas del accidente de avión en Dvortsovaya, San Petersburgo. Foto Ap

Por Afp

San Petersburgo. Miles de personas acudieron este domingo a la segunda ciudad más poblada de Rusia en honor de las 224 personas que murieron este sábado al estrellarse un avión ruso en la península egipcia de Sinaí.

Desde la plaza central de esta urbe, ante el histórico Palacio de Invierno, 224 globos blancos se elevaron hacia el cielo. Los presentes encendieron además velas en recuerdo de quienes murieron en el accidente.

Al acto acudieron muchas familias y niños pese a la lluvia. Al final, los presentes guardaron un minuto de silencio.

El avión de la línea Kogalymavia se colapsó este sábado durante su recorrido entre la zona turistica egipcia de Sharm el Sheij y San Petersburgo. Todos los que iban a bordo, en su mayoría ciudadanos rusos, murieron. Autoridades rusas, egipcias y francesas investigan las causas del incidente.

San Petersburgo se declaró en luto hasta el martes y en muchos de sus edificios públicos la bandera ondea a media asta. Además, en la catedral de Nuestra Señora de Kazán, la principal de la ciudad, se ofició una liturgia por las víctimas rusas, bielorrusas y ucranianas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró también luto nacional para este domingo.Cientos de personas acudieron a los aeropuertos de San Peteresburgo y de Moscú para depositar flores en recuerdo de las víctimas, mientras que numerosas embajadas rusas recibieron gestos de condolencias similiares, incluyendo la sede diplomática en la capital de Ucrania.

Este lunes se espera el arribo de los primeros restos de las víctimas. Serán identificadas por pruebas genéticas y luego entregadas a sus familiares.

avión


Las personas se reúnen para encender veladoras durantedurante un día de luto nacional por las víctimas del accidente de avión en Dvortsovaya, San Petersburgo. Foto Ap