UEFA rechaza recurso de Simeone por suspensión
11 mayo, 2018
Exposición de Franz Erhard Walther llega a la Casa Luis Barragán
11 mayo, 2018

Ministro israelí urge a Assad a expulsar a iraníes

Según el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, casi toda la infraestructura local de Irán fue afectada con los ataques de ayer. Foto: Afp

Dpa

Tel Aviv. Tras la escalada del conflicto entre Israel e Irán, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, instó hoy a Siria a expulsar del país a los combatientes iraníes.

«Deshágase de los iraníes, deshágase de Qassem Suleimani y de las fuerzas de Al Quds», dijo Lieberman en palabras dirigidas al presidente sirio, Bashar al Assad. Su presencia en el país sólo causa problemas, añadió.

Irán se apoya en Siria sobre todo en la milicia chiita libanesa Hizbollah, que lucha junto al Ejército y otras milicias. Sin ayuda de Irán, el presidente sirio, Bashar al Assad, posiblemente habría perdido el poder hace tiempo, añadió.

Israel responsabiliza a las brigadas de Al Quds, unidades de élite de la Guardia Nacional iraní, y a su comandante Qassem Suleimani, de los ataques sobre los Altos del Golán la noche del jueves. La fuerza aérea israelí atacó como contrapartida objetivos iraníes en Siria.

Según Lieberman, casi toda la infraestructura local de Irán fue afectada. En cambio, ninguno de los 20 proyectiles lanzados por las fuerzas iraníes cayó sobre el territorio controlado por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que en el ataque en Siria murieron 23 personas. El Ejército sirio, en cambio, habló de tres soldados muertos.

JSL
JSL