américa móvil
Apuñalan en Dominicana a ejecutivo mexicano de América Móvil
10 diciembre, 2015
interapas de soledad
Interapas de Soledad cancelará adeudos con rezago mayor a 5 años
10 diciembre, 2015

Montevideo multa y confisca placas de taxis Uber

montevideo

Por Ap

Montevideo. La alcaldía de Montevideo confiscó la placa de sus automóviles a tres choferes que prestaban servicios para la aplicación Uber y les aplicó una multa de unos mil dólares.

“Se detuvieron tres vehículos que estaban realizando transportes en condiciones no legales”, dijo Beatriz Tabacco, directora de Movilidad de la Intendencia de Montevideo al canal 10 de televisión. La funcionaria agregó que se les confiscó la matrícula hasta que paguen la multa que se les impuso.

La empresa respondió a la sanción con un comunicado donde afirmó que “los uruguayos han recibido a Uber con los brazos abiertos” y manifestó su disposición “a sentarse con las diversas autoridades para participar en la actualización de una reglamentación que incluya opciones de movilidad basadas en la tecnología”.

La polémica aplicación Uber, que permite contratar servicios de transporte de pasajeros a través del teléfono celular, comenzó a operar en Montevideo el 21 de noviembre sin contar con autorización del municipio.

Más de 14 mil personas se registraron como usuarios y 5 mil solicitaron ser conductores de la compañía, dijo la empresa al iniciar su operación en la capital uruguaya.

La alcaldía montevideana ya había advertido en un comunicado que la empresa no estaba habilitada para funcionar y sus conductores serían sancionados.

También la Gremial Única del Taxi, que reúne a los propietarios de estos vehículos, emitió un comunicado en el que señaló que Uber opera sin estar autorizada.

Uber, con sede en San Francisco, ha enfrentado críticas, protestas y prohibiciones en otros sitios donde ha pretendido instalarse. Según la cuenta en Twitter abierta para sus operaciones en Uruguay, la empresa tiene presencia en 357 ciudades de 65 países.