Pastor Medrano levanta huelga de hambre
27 abril, 2017
Se superó meta de cobertura en educación media superior: SEP
27 abril, 2017

Motociclistas disparan a militares en marcha opositora: gobierno de Venezuela

Manifestantes encaran a elementos de las fuerzas de seguridad durante una protesta de simpatizantes de la oposición, en Caracas, Venezuela. Foto Xinhua

Ap

Caracas. El gobierno venezolano denunció que motociclistas dispararon este miércoles contra militares durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, con saldo de dos heridos, y responsabilizó a la oposición.

“Grupos de motorizados contratados por la derecha terrorista disparan desde el distribuidor Altamira”, en la estratégica autopista Francisco Fajardo, en el este de la capital, “resultando heridos” dos efectivos de la Guardia Nacional, escribió el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, en la red social Twitter.

Una manifestación que congregó a miles de personas fue disuelta este miércoles con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua a presión en ese y otros puntos de Caracas, evitando que avanzara hacia el centro de la ciudad, considerado un bastión por el chavismo.

La marcha pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo a fin de pedir el inicio de un procedimiento para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras sentencias contra el Parlamento, de mayoría opositora.

Fue una nueva movilización en la ola de protestas realizadas por la oposición tras los dictámenes, anulados parcialmente luego de fuerte rechazo internacional, que ha derivado en disturbios que han dejado 28 muertos y centenares de heridos y detenidos en todo el país, según la Fiscalía.

Reverol aseguró que los militares baleados “se encontraban (…) prestando servicio de despeje de la autopista”.

Dirigentes de la oposición mantienen su llamado a manifestaciones en los próximos días, al exigir “elecciones generales” como salida a la severa crisis política y económica del país, pero el gobierno les acusa de “actos terroristas” para promover un golpe de Estado.