presupuesto
Presupuesto capitalino aumentará 4% en 2016
25 noviembre, 2015
Apatzingán
CNDH: “uso excesivo” de la fuerza y ejecución extrajudicial en Apatzingán
25 noviembre, 2015

Muere David Canary, actor de ‘Bonanza’

David Canary

Por Dpa

Nueva York. David Canary, el actor que encarnaba a Candy Canaday en la legendaria serie de televisión Bonanza, murió a los 77 años, informó el diario regional estadounidense Wilton Bulletin en Connecticut.

El actor falleció el 16 de noviembre. Canary vivía retirado en la pequeña ciudad de Wilton, al norte de Nueva York. Se desconoce la causa de la muerte, pero la familia pidió donaciones para una fundación de lucha contra la enferemedad de Alzheimer.

Canary fue uno de los candidatos a encarnar al Señor Spock en la nave Enterprise, pero al final su carrera estuvo marcada por los westerns.

Junto a Paul Newman tenía un papel secundario en Hombre, pero pese a ello su personaje fue muy recordado. También participó en la serie Gunsmoke. Quizás le venía en la sangre, pues una de sus antepasadas fue la legendaria heroína de westerns Calamity Jane.

Y entonces llegó Bonanza. En 1967 se sumó al elenco de la serie, que ya llevaba emitiéndose ocho años, y se convirtió en uno de los personajes principales. Aunque no pertenecía a la familia Cartwright, el suyo era uno de los protagonistas destacados. Formó parte de las emisiones hasta el final en 1973, salvo por una pausa al parecer por un conflicto salarial. En total estuvo en más de 90 episodios.

En Estados Unidos se lo recordará sin embargo sobre todo como Adam Chandler, el papel que encarnó durante casi 30 años en la serie All My Children, de la que hasta 2011 se rodaron más de 10 mil episodios. Canary no sólo interpretaba a Adam, sino también a Stuart Chandler, su misterioso hermano gemelo.