Sedesol
Pide Sedesol credencial de elector para dar pantallas en el DF
8 agosto, 2015
Hacienda
Crecen operaciones sospechosas en el sistema bancario: Hacienda
8 agosto, 2015

Muere padre de bebé palestino que falleció en ataque en Cisjordania

ataque

Por Reuters

Ramallah, El padre de un bebé palestino que perdió la vida en un ataque hace una semana murió este sábado por las heridas recibidas durante el incendio de su casa.

Supuestos militantes judíos incendiaron la casa de Saad Dawabsheh el 31 de julio en el pueblo de Duma, en Cisjordania, provocando la muerte de su bebé de 18 meses e hiriendo gravemente a su esposa y a su segundo hijo, un acto que el primer ministro israelí describió como terrorista.

Una portavoz del hospital Soroka de Israel, donde Dawabsheh estaba siendo atendido, dijo que murió este sábado por la mañana.

Cientos de palestinos se congregaron para el funeral de Dawabsheh en Duma e instaron a facciones militantes a vengarse por las muertes.

El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha estado presionado para tomar medidas contra grupos judíos de extrema derecha desde el ataque.

El gobierno ha decidido permitir interrogatorios más duros sobre militantes judíos sospechosos con métodos antes reservados para los detenidos palestinos.

También dijo que comenzaría a detener a ciudadanos sospechosos de violencia política contra los palestinos sin un juicio, otra práctica anteriormente usada sólo para los palestinos.

El Coordinador Especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, pidió que los atacantes fueran sometidos rápidamente ante la justicia.

“Líderes políticos, comunitarios y religiosos de todas las partes deben trabajar juntos y no permitir que extremistas escalen la situación y tomen control de la agenda política”, dijo en un comunicado.