Suspenden juicio por genocidio contra Ríos Montt
Suspenden juicio por genocidio contra Ríos Montt
11 enero, 2016
Emite CNDH recomendación por el caso Karla Pontigo
11 enero, 2016

Muerte de Bowie, el tema de las redes sociales

Muerte de Bowie, el tema de las redes sociales
Muerte de Bowie, el tema de las redes sociales

Mural de Bowie en Londres, donde los admiradores depositan muestras de cariño. Foto Reuters

Por Afp y Dpa

Los fans de David Bowie lloran en la red al músico con un GIF (imágenes animadas) que muestra las transformaciones visibles del cantante a lo largo de las últimas décadas.

El anuncio de su muerte generó en cuatro horas más de tres millones de tuits en el mundo, una cifra “enorme”, indicó Visibrain, la plataforma de análisis de Twitter, si bien no se trata de ningún récord.

Visibrain contabilizaba hacia las 11H30 GMT más de 3.16 millones de tuits sobre David Bowie y los hashtags #RIPDavidBowie, #Bowie y #DavidBowie.

En fracciones de segundo, 29 ilustraciones dibujadas por la artista británica Helen Green se superponen y muestran los diferentes estilos de Bowie a lo largo de más de 5 décadas.

Así, aparecen en la animación el joven David Jones (su verdadero nombre) de los años 60, el andrógino Ziggy Stardust (años 70), el artista con una melena rubia oxigenada (años 90) o un retrato del año 2014.

El GIF lleva en la red desde el año pasado, cuando se estrenó para celebrar el 68 cumpleaños de Bowie. Green contó al diario The Independent que tuvo la idea escuchando el disco de grandes éxitos del artista Nothing Has Changed.

“Me inspiró para crear una pequeña travesía a través de los innumerables estilos de Bowie”.

David Bowie sucumbió el domingo a un cáncer. Tras conocerse la noticia de su muerte, numerosos internautas compartieron el GIF en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.