comerciantes
Organizaciones de comerciantes se deslindan de manifestaciones
27 noviembre, 2015
gastronomía
Gastronomía en México se desprende de la biodiversidad: Tovar y de Teresa
27 noviembre, 2015

Nacen dos crías de leones blancos en parque Reino Animal

leones blancos

Por Javier Salinas, corresponsal

Teotihuacán, Méx. Dos crías de leones blancos, un macho y una hembra, nacieron en cautiverio en el Parque Temático Reino Animal, donde forman parte de las 130 especies que hay en este lugar. José Luis González Mendoza, veterinario del parque dijo que “es un gran logro tener la reproducción de esta especie”, pues en todo el mundo, actualmente sólo hay unos 300 ejemplares de este animal que se encuentra en peligro de extinción.

Las dos crías que tienen 10 días de nacidos, son asistidos en su alimentación por médicos del lugar con un sustituto de leche para gatos y estimula para que los cachorros puedan hacer sus necesidades fisiológicas; debido a que la madre no se hace completamente cargo de ellos.

Provienen de Leo, un león de ocho años de edad y África, una leona de cuatro años y medio.

“El período crítico de estos pequeños felinos es durante los primeros 60 días de vida, pues además de los cuidados mencionados, se les debe procurar una temperatura calidad para evitar que sufran de hipotermia, además de no permitir que cualquier persona tenga contacto con ellos para evitar infecciones, pues a esta edad sus defensas son bajas”.

El mèdico señaló que deben estar al pendiente las 24 horas de los cachorros ya que como cualquier recién nacido se debe estar al pendiente de ellos, para evitar que sufran una bronco aspiración si toman muy rápido su biberón de leche.

Recordó que está es la segunda camada de leones blancos sudafricanos que recibe el Parque Temático, de la primera nació un macho que ahora es exhibido al público que visita Reino Animal. En el parque hay mil 300 animales de 130 especies que hay en este lugar.