examen de admisión gastos
SEGE adeuda meses de beca de Pronabes a estudiantes de San Luis
29 junio, 2015
Exposición en el Munal gesta un rencuentro con el arte virreinal
29 junio, 2015

NBC rompe con Trump por declaraciones sobre mexicanos

NBC rompe con Trump por declaraciones sobre mexicanos

Manifestantes se reúnen frente a un restaurante en Chicago, antes de que el candidato presidencial republicano, Donald Trump hablara con miembros del Club Ciudad de Chicago. Foto Ap

Por Ap

Nueva York. NBC anunció el lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los migrantes mexicanos al anunciar su campaña.

NBC señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump.

Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de televisión The Apprentice. NBC agregó que Celebrity Apprentice seguirá presentándose sin Trump.

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que tampoco transmitirá Miss USA y Miss Universo.

En su primer discurso como precandidato Trump dijo que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas, crimen y violadores al país.

Petición en Change.org

Una petición impulsada en el sitio de Internet Change.org para que la cadena estadunidense NBC rompa con el magnate Donald Trump, ha recabado más de 200 mil firmas.

La denuncia detalla que NBC haya preferido los negocios a “la ética, los principios y los valores” tras las recientes declaraciones de Trump sobre los migrantes mexicanos en su primer discurso como aspirante para la presidencia de Estados Unidos.
Entre sus señalamientos, el precandidato republicano dijo que los mexicanos que van vivir a Estados Unidos “nos están trayendo drogas, crimen, violadores. Algunos, creo, son buenas personas”.
La semana pasada la cadena Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, dijo que no transmitirá los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, que son copropiedad de Trump, además de que romperá su relación comercial con el empresario.
NBC dijo únicamente que la empresa “no está de acuerdo con su postura sobre varios asuntos, incluyendo sus recientes declaraciones sobre la inmigración”. NBC es dueña junto con Trump de los concursos de belleza y está asociada con el empresario quien también funge como presentador y productor de The Celebrity Apprentice.