Bajan de 30 a 3 papeleras dañadas al mes en la capital potosina
6 abril, 2018
Carles Puigdemont deja la prisión
6 abril, 2018

Negocian posible detención de Lula hasta el martes

Luis Inacio Lula da Silva permanece en la sede del Sindicato de Metalúrgicos. Foto Ap

De la Redacción 

Sao Paulo, Brasil. Los abogados Luis Inacio Lula da Silva y la policía federal discuten la posibilidad de que la detención del ex presidente de Brasil se haga efectiva el próximo martes.

Esto luego de que como parte de la negociación que llevan a cabo ambas partes cedieron algo en sus posiciones. El juez Sergio Moro optó por no decretar la prisión preventiva para Lula después de las 17:00 horas cuando el ex mandatario debía entregarse en la ciudad de Curitiba, y Lula se cuidó de no pronunciar ningún discurso que pudiera exaltar los ánimos de la multitud que se reunió para solidarizarse con él en San Bernardo del Campo, donde se encuentra.

De acuerdo con información del periódico O Globo se barajó la posibilidad de que Lula da Silva sea detenido el próximo lunes. Los abogados propusieron que la Policía Federal lo aprehenda en la sede del Sindicato de Metalúrgicos, pero la PF consideró que la acción sería riesgosa debido a la presencia de numerosos militantes del Partido del Trabajo.

El PT informó que este sábado se oficiará una misa por el cumpleaños de la ex primera dama, Marisa Letícia, y en las primeras horas de esta noche se comentaba que quizá Lula optara por hacerse presente al término de la ceremonia.

Según participantes en la negociación, Lula ha tratado de disminuir la tensión entre quienes desean que se “acuartele” en el sindicato y se resista a la prisión, que es lo que pretenden varias de las organizaciones que lo apoyan.

El ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo fue el primer contacto de las negociaciones, pero esta noche hay tres interlocutores del ex presidente en la sede de la PF en Sao Paulo, mientras Cardozo permanece en el sindicato acompañándolo.

JSL
JSL