hungría
Cierra Hungría principal ruta terrestre de refugiados
15 septiembre, 2015
Pizano
Identifican a Alejandro Pizano Jiménez como cercano a ‘El Mencho’
15 septiembre, 2015

Neurocirujano Carson se acerca a Trump en las encuestas

Trump

El neurocirujano Ben Carson se sitúa en el 23% de la intención de votos. Foto Ap

Trump

El neurocirujano Ben Carson se sitúa en el 23% de la intención de votos. Foto Ap

Por Dpa

Washington. El neurocirujano Ben Carson acorta distancias con el multimillonario Donald Trump en las primarias republicanas, según una encuesta difundida hoy.

El controvertido Trump sigue liderando las encuestas de intención de voto con un 27 por ciento de apoyo, mientras que Carson sube y se sitúa en el 23 por ciento de los votos, 17 puntos más que en julio, según los resultados de una encuesta realizada por la cadena de televisión CBS News y el diario The New York Times.

El alza de Trump y Carson lastra al resto de los candidatos republicanos. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, que antes de que entrara Trump en la carrera era el favorito para hacerse con la nominación del partido republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se sitúa en tercera posición con un 6 por ciento de apoyos.

Bush, hijo y hermano de ex presidentes, aparece empatado con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee y el senador por Florida Marco Rubio, mientras que el senador por Texas Ted Cruz cuenta con un 5 por ciento de apoyos.

La ex consejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina, que al igual que Trump y Carson no es política, obtendría un 4 por ciento de los votos.

El gobernador de Ohio John Kasich y el senador Rand Paul aparecen igualados con un 3 por ciento y el gobernador de Wisconsin tiene un 2 por ciento de apoyo.

El resto de candidatos republicanos -el ex senador Rick Santorum, el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham y el ex gobernador de Texas Rick Perry- logran sólo el 1 por ciento de apoyos en su partido, según el sondeo.

Perry, que había tenido problemas de financiación de su campaña, se convirtió el viernes en el primer candidato republicano en abandonar la carrera hacia la Casa Blanca.

El 37 por ciento de los votantes republicanos tienen claro a cuál de los 16 candidatos votarán en las primarias de su partido, mientras que el 63 por ciento considera que es demasiado pronto para decidirse.

Para realizar esta encuesta, CBS News y The New York Times entrevistaron del 9 al 13 de septiembre a 376 probables votantes en las primarias republicanas.