Se reúne AMLO con titular de Marina
24 agosto, 2018
Desfassiux Cabello
Desfassiux regresaría al PRI; “el PRD nunca me trató bien”, dice
24 agosto, 2018

Niega Argentina haber colocado base militar en frontera con Bolivia

"Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo estos días Argentina: militarizar la frontera con Bolivia”, dijo el presidente boliviano, Evo Morales. Foto Ap / Archivo

Dpa

La Paz. El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, negó hoy que su país haya instalado una base militar en la frontera con Bolivia, y explicó que hay unos 50 uniformados que respaldan a la Gendarmería argentina en operativos contra el narcotráfico y trata de personas.

“En La Quiaca no hay ninguna base militar ni regimiento. Hay 50 efectivos que apoyan a nuestra Gendarmería en el marco del operativo Integración Norte del programa Frontera Protegida contra el narcotráfico y trata de personas”, dijo Álvarez en conferencia de prensa en La Paz.

Agregó que los militares argentinos tienen el apoyo de radares y otros equipos instalados en el altiplano del norte de Argentina. “No queremos amedrentar a Bolivia”, sostuvo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el jueves al Gobierno argentino por el despliegue de militares en La Quiaca, que colinda con la ciudad boliviana de Villazón, en la frontera entre los dos países.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo estos días Argentina: militarizar la frontera con Bolivia, (a) La Quiaca (que está) al frente de Villazón. Lo que hacen es amedrentar, intentaron asustarnos”, dijo Morales.

Un puente de unos 200 metros separa Villazón (Bolivia) de La Quiaca (Argentina), principal punto de ingreso para turistas de ambos países.

El Gobierno argentino, en su combate al narcotráfico y crimen organizado, inició la semana pasada el traslado de militares al altiplano de su frontera norte, que colinda con Bolivia.

JSL
JSL