Louvre
Se asoma el Louvre al futuro con tutifruti artístico
24 septiembre, 2015
Cemeí
Dictan libertad a Cemeí Verdía, pero continúa preso
24 septiembre, 2015

Niña que dio carta al Papa se reúne con el embajador Basáñez

PAPA

Sophie Cruz se abrió paso entre miles de personas que seguían el recorrido del papamóvil, y entregó una carta al papa Francisco en la que explica por qué es necesaria una reforma migratoria. Foto Ap

PAPA


Sophie Cruz se abrió paso entre miles de personas que seguían el recorrido del papamóvil, y entregó una carta al papa Francisco en la que explica por qué es necesaria una reforma migratoria. Foto Ap

Sophie Cruz, la niña estadunidense de cinco años, de origen mexicano, que logró abrirse paso entre miles de personas para entregar una carta al papa Francisco en la que explica por qué es necesaria una reforma migratoria, fue recibida hoy por el embajador de México en EU, Miguel Basáñez, acompañada por su papá, Raúl Cruz.

Durante el encuentro, Basáñez resaltó el compromiso del gobierno de México, a través de su embajada y de la red de 50 consulados en EU, para proteger y promover los derechos de los mexicanos y sus familias sin importar su condición migratoria.

“Niñas como Sophie representan el valor y la tenacidad de la comunidad migrante que reside en Estados Unidos. En la actualidad hay aproximadamente 5.3 millones de niños que son hijos de padres indocumentados, 85% de los cuales nacieron enEU”, dijo la embajada en un comunicado.

“Papa Francisco, te quiero contar que mi corazón está muy triste porque tengo miedo de que un día el ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) deporte a mis papás. Yo tengo derecho a vivir con mis papás. Yo tengo derecho a ser feliz”, fue el mensaje de la menor al papa Francisco, a quien también entregó una camiseta.

Sophie, quien vive en South Gate, California, dijo que los inmigrantes como su padre, Raúl, “alimentan a este país, por lo tanto, merecen vivir con dignidad y ser respetados. Merecen una reforma migratoria, porque a mi país le conviene y porque se lo han ganado trabajando muy duro”, agrega la misiva.

No te olvides de nosotros los niños ni de aquellos que sufren porque no tienen a sus papás por la violencia, por la guerra y por el hambre, pidió Sophie al primer Papa latinoamericano.

La pequeña viajó desde California a Washington con su padre y varios miembros de la Hermandad Mexicana Trasnacional.