relaciones
El país fortalecerá relaciones con Canadá, Indonesia y Corea: SRE
19 noviembre, 2015
bataclan
“No tendrán mi odio”: esposo de víctima de Bataclan
19 noviembre, 2015

No hay amenaza creíble del EI para NY: de Blasio

blasio

Por Reuters

Nueva York. No hay una “amenaza específica y creíble” contra la ciudad de Nueva York, pese a un video del grupo Estado Islámico recién publicado que sugiere que la ciudad más poblada de Estados Unidos podría ser un objetivo potencial de ataques como los de París, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

El comisionado de policía William Bratton se mostró de acuerdo con el alcalde durante una conferencia de prensa que ambos ofrecieron afuera de una comisaría de policía en Times Square, y agregó que no hay nada nuevo sobre el video, al que calificó como “producido a toda prisa”.

“No hay una amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, dijo de Blasio, animando a los neoyorquinos a “dedicarse a sus actividades” con normalidad, sin dejar de ser vigilantes.

Estado Islámico reivindicó los ataques del viernes en París que dejaron 129 muertos en tiroteos y atentados suicidas en una sala de conciertos, restaurantes y un estadio de fútbol.

El asalto en la capital francesa ha traído recuerdos del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, cuando las Torres Gemelas del World Trade Center fueron atacadas con aviones secuestrados y colapsaron posteriormente, lo que dejó más de 2 mil 600 muertos.

El video de Estado Islámico, que tiene una duración de casi seis minutos, incluye una escena que parece mostrar un atacante suicida haciendo preparativos y cerrando la cremallera de una chaqueta, de acuerdo con la descripción proporcionada por SITE Intelligence Group, una organización de Bethesda, Maryland, que rastrea grupos militantes.

El clip muestra brevemente a Times Square y Herald Square, dos lugares de Manhattan populares entre los turistas, y un atacante suicida que sostiene lo que parece ser un detonador. La mayor parte del material de archivo son escenas de París, y el presidente francés, Francois Hollande.

“Las imágenes de Nueva York que se muestran en el video de ISIS (Estado Islámico) fueron obtenidas de un video difundido por el grupo en abril de este año. Así, mientras que si bien Nueva York es, y ha sido, un objetivo para ISIS, el video de hoy no garantiza ningún tipo de pánico”, dijo la directora de SITE, Rita Katz, en un correo electrónico a Reuters.