seguros
Industria de seguros, capaz de absorber daños por ‘Patricia’
26 octubre, 2015
guatemala
Felicita Peña Nieto al presidente electo de Guatemala
26 octubre, 2015

Nueve muertos en tiroteo entre miembros del EI y policía turca

miembros

Por Afp

Diyarbakir. Al menos nueve presuntos miembros de la milicia yihadista Estado Islámico (EI) y dos policías murieron este lunes en un tiroteo en esta ciudad, ubicada al sudeste de Turquía, un incidente calificado como el más grave desde que el gobierno de Ankara se unió el año pasado a la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones de los islamitas,

El tiroteo tuvo lugar de madrugada, cuando unidades de la policía especial tomaron por asalto varias casas del centro de esta gran ciudad turca de mayoría kurda buscando a yihadistas.

El incidente llega a menos de una semana de las legislativas anticipadas del 1 de noviembre y dos semanas después del doble atentado suicida del 10 de octubre atribuido al EI que dejó 102 muertos en Ankara, en el marco del recrudecimiento de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas y rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según un responsable de los servicios de seguridad locales, los yihadistas empezaron a disparar cuando las fuerzas de seguridad entraron en las casas donde se refugiaban.

Dos policías murieron por la explosión de bombas colocadas cerca de dos de las viviendas que fueron rodeadas y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo que duró al menos dos horas, indicó la agencia progubernamental Anatolia,

También murieron siete presuntos miembros del EI, contó un responsable de los servicios de seguridad que no quiso identificarse. La policía detuvo además a tres personas durante la operación, según la misma fuente.

Durante la mañana los artificieros seguían registrando el barrio para buscar posibles bombas.

Las autoridades turcas consideran al Estado Islámico como principal sospechoso del doble atentado suicida que dejó 102 muertos y más de 500 heridos en la estación central de trenes de Ankara, en medio de una muchedumbre de militantes de izquierda y favorables a la causa kurda que iban a manifestarse contra la reanudación del conflicto.