huracan
Instalan comités de protección civil en Sinaloa por ‘Patricia’
23 Octubre, 2015
cementerios panteones
No habrá permiso para venta de ropa y juguetes al exterior de panteones durante festejos del Día de Muertos
23 Octubre, 2015

Obama ofrece ayuda a México por huracán ‘Patricia’

Obama

'Patricia' avanza sobre el mar directo hacia la costa con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de 400. Foto Ap

Por Dpa

Washington. El presidente estadunidense Barack Obama envió hoy un mensaje de apoyo al pueblo mexicano ante la inminente llegada del huracán Patricia y ofreció la ayuda de su gobierno.

“Nuestros pensamientos están hoy con el pueblo mexicano cuando se prepara para hacer frente al huracán Patricia. Los expertos en desastres de USAID (la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) están sobre el terreno y dispuestos a ayudar”, dijo Obama a través de su cuenta de Twitter.

El huracán Patricia, que impactará hoy en la costa del Pacífico, es señalado como el más fuerte que se haya registrado en el mundo.

Patricia avanza sobre el mar directo hacia la costa con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de 400, que corresponden a la categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson. Se pronostica que tocará tierra alrededor de las 18:00 horas (23:00 GMT).