Rescatan a dos hombres a la deriva en una hielera
27 septiembre, 2015
aves
Necesario, incentivar a pequeños productores de aves: UACh
27 septiembre, 2015

Obama pide lograr un “fuerte” acuerdo climático en París

Obama intervención

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sesión plenaria de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, este domingo. Foto Reuters

Obama


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sesión plenaria de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, este domingo. Foto Reuters

Por Afp

Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este domingo a los líderes internacionales a aumentar los esfuerzos por un “fuerte” acuerdo climático, que de se deberá alcanzar conferencia mundial sobre el clima que se celebra en París a finales de noviembre.

“En apenas dos meses, el mundo deberá unirse en torno de un acuerdo global fuerte”, expresó el mandatario estadunidense en un discurso en la sede la Organización de Naciones Unidas, al hacer referencia sobre el acuerdo climático de París.

El mandatario señaló “todos nuestros países serán afectados por el cambio climático, pero los más pobres del mundo tendrán que arrastrar la carga más pesada”.

La conferencia sobre clima que se realizará en la capital francesa deberá ser el escenario para que la comunidad internacional selle amplios acuerdos para limitar los efectos del cambio climático.

Queda “mucho trabajo” para alcanzar acuerdo climático en París: Hollande

En la misma jornada, el presidente de Francia, François Hollande, estimó este domingo que queda “todavía mucho trabajo” que hacer antes de sellar un acuerdo “creíble” sobre clima en la conferencia.

“Las intenciones están aquí y hay muchas declaraciones, todo eso es alentador, pero entre esa voluntad y las condiciones de un acuerdo creíble, todavía hay mucho trabajo”, dijo Hollande a los periodistas en una rueda de prensa en la sede de la ONU.

“No tengo nada más una palabra: acelerar. Acelerar el depósito de las contribuciones, la búsqueda de financiación”, añadió tras un almuerzo sobre el cambio climático, que copresidió junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y su par de Perú, Ollanta Humala.

Según Hollande, por ahora sólo 81 países de 190 han publicado su contribución sobre la reducción de sus emisiones de gas con efecto invernadero, lo que representa el 75 por ciento de las emisiones globales.

“Todo el mundo esta convencido de que habrá un acuerdo en París, pero la cuestión es ¿qué acuerdo?”, añadió a dos meses de la conferencia COP21, que pretende lograr un acuerdo mundial para limitar a un máximo de 2 grados el calentamiento del planeta en relación a la temperatura de la era preindustrial.