Blanco
Busca Cuauhtémoc Blanco desarticular Mando Único en Cuernavaca
16 septiembre, 2015
MC
Pide MC restitución de 138 mdp al presupuesto 2016
16 septiembre, 2015

Obama promete a empresarios oportunidades en Cuba

Obama

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EU, Barack Obama, antes de la inauguración de la Séptima Cumbre de las Américas, en abril pasado en Panamá. Foto Reuters

Obama


Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EU, Barack Obama, antes de la inauguración de la Séptima Cumbre de las Américas, en abril pasado en Panamá. Foto Reuters

Por Reuters, Ap

Washington. El presidente Barack Obama dijo el miércoles que Estados Unidos buscará oportunidades en Cuba “paso a paso” en áreas como las telecomunicaciones hasta que el Congreso de Estados Unidos levante el embargo comercial al país caribeño.

Obama dijo a un grupo de empresarios estadunidenses que no espera una “transformación de la noche a la mañana” en Cuba, pero que la reanudación de lazos diplomáticos creará una oportunidad para “un cambio generacional”.

El presidente Raúl Castro y su colega estadunidense Barack Obama coincidirán en algunos eventos Estados Unidos durante la visita del papa Francisco a ese país luego de que el pontífice deje la isla.

Las actividades fueron informadas el miércoles por el canciller Bruno Rodríguez durante una conferencia de prensa. Alegando razones de seguridad, es muy inusual que se den a conocer los movimientos del gobernante cubano.

El canciller cubano habló también acerca del informe de la isla sobre el embargo estadunidense, el cual “debe ser levantado”, ya que es “una violación de la carta de la ONU”.

Expresará el Papa desacuerdo con embargo a Cuba

El Papa Francisco expresará el desacuerdo del Vaticano con el embargo estadunidense a Cuba durante su próxima visita al país, pero no abusará del tema para que no se considere que interfiere en la política de Washington, dijeron funcionarios de la Santa Sede.

El Sumo Pontífice despegará el sábado en un viaje que lo llevará primero a Cuba y luego a Estados Unidos, y la forma en que abordará el controvertido tema del embargo es algo seguido muy de cerca por ambos países.

La visita corona el éxito de la ayuda que brindó el Papa para que se acercaran los antiguos estados rivales, después de más de medio siglo de hostilidad, a través de un diálogo secreto auspiciado por el Vaticano. Las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana se restablecieron completamente en julio.