Lesionado Paul Aguilar; se pierde inicio del Clausura
Lesionado Paul Aguilar; se pierde inicio del Clausura
8 Enero, 2016
Asiste Peña a funeral de Gamboa Pascoe
Asiste Peña a funeral de Gamboa Pascoe
8 Enero, 2016

Oculus pone en venta lentes de realidad virtual

Oculus pone en venta lentes de realidad virtual

Por Dpa

Las Vegas. La empresa Oculus, propiedad de Facebook, abrió hoy las reservas para la venta de sus lentes de realidad virtual (VR), que serán entregados a fines de marzo.

Los anteojos se venderán a 699 euros en Europa y 599 dólares en Estados Unidos, un precio algo mayor del que estimaban los expertos.

El experto Piers Hardings-Rolls, de la compañía de análisis IHS, explicó que Oculus había dado a entender que los lentes iban a estar subvencionados por Facebook, por eso se esperaba un precio menor. De todas formas, apuntó que este tipo de anteojos de VR no fue fabricado aún a escala industrial, por lo que su producción no es suficientemente grande como para que sean baratos.

Oculus ya presentó una primera versión de sus lentes en la primavera de 2013, cuando la empresa todavía era una startup independiente. A pesar de algunas deficiencias técnicas, el aparato generó mucha expectación. Un año después, Facebook pagó unos 2.000 millones de dólares por la empresa e hizo grandes inversiones en su desarrollo.

También Sony quiere empezar este año a vender sus anteojos Playstation VR para sus videoconsolas. Y el año pasado Samsung sacó la Gear VR, basada en la tecnología de Oculus y en la que se puede insertar un smartphone.