salario mínimo
Apremia el PAN a diputados a desindexar el salario mínimo
26 octubre, 2015
Bronco
‘El Bronco’ cancelará programa social de su antecesor
26 octubre, 2015

OEA destaca la “madurez democrática” de AL

oea

Por Afp

Washington. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, resaltó este lunes la “madurez democrática” de América Latina, luego de que varios países celebraran elecciones el domingo.

“Felicitaciones, #Haití #Colombia #Guatemala #Argentina por su(s) elecciones ayer. Madurez democrática del hemisferio”, afirmó Almagro en Twitter.

El secretario del ente regional envió a través de la red social sus “felicitaciones” al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, un comediante neófito en política de 46 años, que arrasó en el balotaje del domingo con el 67.44% de los votos.

Almagro también congratuló al candidato oficialista argentino, Daniel Scioli, por su “victoria” en la primera vuelta de los comicios presidenciales, así como al opositor Mauricio Macri por “el pasaje al balotaje”.

Con el 97.17% de las mesas escrutadas, Scioli obtenía 36,86% de los votos y Macri, el 34.33%. Ambos se medirán el 22 de noviembre en el primer balotaje de la historia del país para definir al sucesor de la mandataria Cristina Kirchner.

Y en Colombia, donde se realizaron elecciones regionales y locales, Almagro envió por Twitter sus “mejores deseos a los nuevos Gobernadores y Alcaldes”, junto a una imagen de la misión electoral de la OEA en ese país, liderada por el expresidente guatemalteco Álvaro Colom.

La OEA envió misiones de observación también a Guatemala y Haití, donde apenas empieza el trabajo de conteo de las papeletas de votación que determinará quién será el próximo presidente de la nación caribeña.