Confirma el EI muerte de su número dos en un ataque de EU
13 octubre, 2015
consar
Quiere Consar invertir recursos “ociosos” para el retiro en infraestuctura
13 octubre, 2015

Opositores sirios atacan embajada rusa en Damasco

embajada

Campo de refugiados para desplazados internos por la guerra en Siria, al sur del país, en la localidad de Idlib. Foto Reuters

Por Ap

Damasco. Milicianos opositores al gobierno sirio dispararon dos proyectiles contra la embajada rusa aquí en la capital de Siria, Damasco, mientras decenas de partidarios del gobierno del presidente Bashar Al Assad se congregaban en el exterior para dar las gracias a Moscú por su intervención militar en el país.

Un reportero de The Associated Press estaba en el exterior de la legación diplomática este martes por la mañana cuando el primer proyectil impactó contra el complejo en el centro de Damasco. Una columna de humo salía del interior del inmueble.

Cuando la gente comenzó a huir, otra bomba sacudió en la zona. Nadie resultó herido.

Combatientes de la oposición en los suburbios de la capital habían atacado la embajada anteriormente, pero no estuvo claro si el ataque del martes tenía como objetivo la manifestación.

Rusia empezó su campaña aérea contra lo que define como objetivo “terroristas” en Siria el pasado 30 de septiembre. Estados Unidos y sus aliados acusan que Moscú ha ataca a combatientes apoyados por Occidente y opositores a Al Assad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, condenó el ataque. “Esto es obviamente es un acto terrorista que, probablemente, pretende asustar a los partidarios de la guerra contra el terrorismo y no dejarlos prevalecer en la lucha con el extremismo”, afirmó.

La guerra civil ha matado a más de 250 mil personas y desplazado a la mitad de la población siria, desde que comenzó en 2011.

embajada

Campo de refugiados para desplazados internos por la guerra en Siria, al sur del país, en la localidad de Idlib. Foto Reuters