capilla
Demolida en Tlaxcala, capilla del siglo XVIII
29 julio, 2015
comandante
Relevan a comandante del 27 batallón en Iguala
29 julio, 2015

Pandillas salvadoreñas asesinan séptimo chofer por desafiar boicot

chofer riña pandilleril pandilleros

Por Afp

San Salvador. Pandilleros asesinaron este miércoles a un séptimo chofer de un microbús por no atender un boicot que impusieron al transporte público desde el lunes y que continuaba este miércoles, según un reporte policial.

El conductor fue acribillado a balazos cuando se abastecía de combustible en una estación de servicio en la periferia noroeste de San Salvador.

Con esta víctima suman siete los choferes asesinados en diferentes puntos de San Salvador, luego de que el lunes murieron cinco y otro el domingo.

Los pandilleros mantienen el sabotaje al transporte público para presionar al gobierno a incluirlos en el Consejo de Seguridad, que preside junto a la sociedad civil en un diálogo que busca soluciones a la violencia criminal que golpea al país.

“En ningún momento nuestro gobierno está dispuesto a dialogar con los criminales, que les quede muy claro, no vamos a negociar y los vamos a perseguir, a capturar para ponerlos ante la justicia”, les respondió el martes el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El fiscal Luis Martínez, quien calificó a las pandillas de grupos “terroristas”, pidió el martes “apoyo total” para la Fiscalía e instó a una comisión del Congreso a “revisar” la ley contra el terrorismo para evaluar modificaciones que garanticen su aplicación.

“No dejaremos impune las muertes de motoristas (choferes), policías, soldados y salvadoreños trabajadores”, sentenció Martínez.

La noche del martes, en la colonia Valle del Sol -controlada por la pandilla Barrio 18-, 13 km al norte de San Salvador, la policía detuvo a César Vladimir Montano (el Seilor), acusado de ser uno de los principales cabecillas de ese grupo, de la facción Revolucionarios, que alentó el boicot al transporte público.

“Este sujeto ha ordenado homicidios, conspirado y realizado actos de terrorismo. Pido que los jueces sean duros aplicadores de la ley porque les vamos a mandar un mensaje de orden, de ley, de respeto a estos sujetos criminales que solo llevan dolor y luto a la población”, aseguró Martínez.

En tanto, este miércoles, bajo intensa vigilancia de la Policía y el Ejército, miles de salvadoreños se desplazaban en camiones militares y transportes de entidades públicas para llegar a sus centros de trabajo o estudio.