trata de blancas
Asesinan a cuatro mujeres en tres municipios de Morelos
20 septiembre, 2015
mercados
Denuncian actos de corrupción y despojo de locales en mercados públicos
20 septiembre, 2015

Papa Francisco agradece a Castro por el indulto a más de tres mil presos

papa

Francisco y el presidente de Cuba, Raúl Castro al salir del Palacio de la Revolución para saludar a una multitud en, La Habana. Foto Reuters

Por Ap

La Habana. El papa Francisco le agradeció al presidente Raúl Castro la bienvenida que le brindó en el aeropuerto de La Habana el sábado y el indulto que concedió a tres mil 522 presos condenados por delitos menores.

Antes de que ambos dirigentes celebraran una reunión privada, Francisco le dijo a Castro: “quiero agradecer, en primer lugar, la calidez de la recepción, el hecho de que su discurso ha citado cosas que realmente que transmite un señal de (inaudible) y de calidez”, según una grabación de video de la AP. “También agradezco los indultos”.

Después de casi una hora concluyó un encuentro privado entre el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco.

Poco antes de abandonar el lugar, Castro mostró al pontífice lo que parecían ser regalos desplegados dentro del palacio: una gran cruz hecha de remos con un Cristo crucificado, además de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Francisco abordó el papamóvil y se retiró hacia la Catedral de la Habana, donde se reunirá con sacerdotes, religiosas y seminaristas