gordillo
Nueva orden de aprehensión contra Gordillo por evasión fiscal
2 octubre, 2015
platini
Problemas de Platini agregan incertidumbre a elección en FIFA
2 octubre, 2015

Papa Francisco se reunió con pareja gay en EU

papa

Francisco bendice a los fieles al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Foto Ap

Por Afp

Washington. El papa Francisco se reunió con un viejo amigo gay y su pareja durante su visita a Washington, un día antes de citarse con una funcionaria pública célebre en Estados Unidos por su negativa a casar homosexuales, informó el viernes CNN.

Un video del encuentro muestra al papa y a su amigo Yayo Grassi abrazándose el 23 de septiembre en la embajada del Vaticano.

Grassi acudió a la breve cita con el papa junto a su pareja Iwan y varios amigos, de acuerdo a CNN.

El papa concertó la reunión semanas antes de su visita de seis días a Estados Unidos a fines de septiembre, dijo Grassi al canal de noticias.

“Tres semanas antes del viaje, me llamó por teléfono y me dijo que le encantaría darme un abrazo”, dijo Grassi en la entrevista.

Ha habido una gran intriga por la agenda privada del papa argentino durante sus días en Washington.

Esta semana se supo que se había reunido en privado con Kim Davis, una funcionaria pública de Kentucky que estuvo presa unos días porque se negaba a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo.

Amparándose en sus creencias religiosas, esta devota cristiana desafió la ley estadunidense, que desde junio permite las bodas homosexuales.

Grassi dijo que el papa le enseñó literatura y psicología en la escuela secundaria a la que iba en Argentina en los años ’60.

También aseguró en la entrevista que Francisco sabía desde hace tiempo que él era gay y nunca lo condenó por su orientación sexual ni por tener relaciones homosexuales.

“Nunca me criticó”, dijo Grassi. “Nunca me dijo nada negativo”.

El papa Francisco ha sido elogiado por proponer una iglesia católica menos preocupada por prohibir el aborto y los matrimonios gays y más comprometida con la pobreza, la migración y el cambio climático.