Detienen a más de un centenar de migrantes en EU en primeras redadas de 2016
Detienen a más de un centenar de migrantes en EU en primeras redadas de 2016
4 enero, 2016
Bolsa Mexicana cierra con pérdida tras descalabro chino
Bolsa Mexicana cierra con pérdida tras descalabro chino
4 enero, 2016

Papa no requerirá ‘seguridad especial’ en Michoacán, dice Cardenal

Papa no requerirá 'seguridad especial' en Michoacán, dice Cardenal

Por Dpa

Morelia, Mich. El papa Francisco no requerirá de “seguridad especial” en la visita que realizará en febrero a Michoacán, pese a la violencia por la pugna territorial entre grupos criminales presentes en esa zona, sostuvo hoy el cardenal de la Arquidiócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda.

“En cualquier lugar del mundo estamos expuestos a un incidente, somos mortales, pero el papa se siente seguro en manos de dios. Si no hubiera confianza, él no vendría a Michoacán”, dijo en una rueda de prensa Suárez Inda, quien agregó que el pontífice “no requiere de un vehículo blindado ni de seguridad extraordinaria”.

La semana pasada cuatro personas fueron asesinadas en Michoacán, entre ellos Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico”, fundador de la organización criminal autodenominada “La Familia Michoacana”. Para las autoridades de ese estado, su muerte podría reactivar los choques entre bandas criminales que se disputan el territorio para el control del mercado de la droga en la zona.

Sin embargo, a 43 días de que el papa visite Morelia, Suárez Inda comentó que el pontífice argentino busca “estar cerca de la gente” y que no requiere de “mayor seguridad”. Agregó que, en todo caso, es en el manejo de las multitudes en que se debe procurar orden para garantizar la protección de la población, principalmente ancianos, mujeres y niños que buscarán acercarse al pontífice.

“En África a lo que el papa le tuvo mucho miedo era a los mosquitos; esperemos que aquí no tenga mayor problema por ese lado, y el tema de la seguridad al papa no le causa mayor angustia”, dijo.

Francisco realizará una gira por seis ciudades mexicanas a partir del 12 de febrero, en lo que será su primera visita al país. El 16 de ese mismo mes acudirá a Morelia, donde las autoridades prevén al arribo de cerca de dos millones de personas.