Se realizan acciones para enfrentar estiaje, asegura la CEA
25 marzo, 2019
Aprehenden a dos por secuestro agravado en Tamuín
25 marzo, 2019

Parlamento británico toma el control sobre destino del Brexit

Una efigie de la primera ministra británica, Theresa May, pasa por Trafalgar Square durante una marcha contra el Brexit el pasado sábado 24 de marzo en Londres. Foto Ap

Afp

Londres. Los legisladores británicos realizarán una serie de votaciones sobre las distintas opciones para el Brexit en un intento por poner fin al estancamiento político en el país.

Los legisladores votaron 329-302 a favor de que el Parlamento tome el control de la agenda del gobierno a partir del miércoles para votar sobre distintas alternativas de Brexit.

Entre las alternativas también se incluye permanecer en el mercado único de la Unión Europea o cancelar el Brexit en su totalidad.

El gobierno prometió “involucrarse constructivamente” con el proceso, pero no se ha comprometido a promulgar la decisión que tomen los legisladores.

El Parlamento ha rechazado en dos ocasiones el acuerdo de divorcio que negoció la primera ministra Theresa May con la UE, y ella reconoció el lunes que el pacto aún carece de respaldo para su aprobación.

El estancamiento ha causado que Gran Bretaña solicite una postergación del Brexit, que estaba programado a entrar en vigor el próximo viernes. De aprobarse el acuerdo de May, el divorcio se realizaría el 22 de mayo.

JSL
JSL