Freddy Tame sorprende obtiene el tercer lugar en la Copa Telcel
27 septiembre, 2015
Dos norte F.C. se corona campeón de la Liga Central
27 septiembre, 2015

Peña Nieto y Ban Ki-moon dialogan sobre México en operaciones de paz

PEña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Foto Notimex

Por Notimex

Nueva York. El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dialogaron sobre los avances que ha tenido México en su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de este organismo.

En el encuentro en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peña agradeció al secretario general el apoyo que le ha brindado la comunidad internacional a México desde que inició su participación en estas operaciones.

En el marco de la 70 Asamblea General de la ONU, Ban Ki-moon felicitó a México por la celebración de la primera conferencia de los Estados parte del tratado sobre el comercio de armas.

En su oportunidad, Peña Nieto celebró la adopción del Documento final de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y la importancia que tiene para mejorar la vida de las personas.

Asimismo, reconoció la próxima celebración de la sesión especial de la ONU sobre drogas a realizarse el próximo año, e hizo énfasis en encontrar una nueva estrategia que ponga en el centro el bienestar del individuo y que haga frente a las nuevas realidades y retos de este problema.

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo; de la Función Pública, Virgilio Andrade, y del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

Este domingo, Peña Nieto también se reunió con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, así como con la Reina Máxima de los Países Bajos, con quien dialogó sobre la próxima visita a México del rey Guillermo.