Detienen en QR a narcotraficante italiano buscado por la Interpol
17 Marzo, 2017
México albergará el 45 encuentro internacional sobre cambio climático
17 Marzo, 2017

Pentágono niega haber atacado mezquita en Siria

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, mostró una foto en blanco y negro, de lo que aparece ser una vieja mezquita y un edificio derrumbado a corta distancia. Foto Afp

Afp

Washington. Un ataque aéreo en el norte de Siria no alcanzó un a mezquita, sino un edificio vecino con “docenas” de miembros de Al Qaeda dentro, dijo el Pentágono el viernes, mostrando a periodistas una foto tomada luego del ataque.

“La mezquita sigue en pie, relativamente intocada”, dijo el portavoz del Pentágono, capitán de navío Jeff Davis, comprometiéndose a hacer pública la imagen.

El Observatorio Sirio de derechos humanos, con sede en Londres, había afirmado más temprano que aviones habían tomado como blanco una mezquita en la provincia de Alepo durante la plegaria de la tarde, matando a 42 personas.

“El edificio que atacamos estaba al lado” y el ataque “claramente alcanzó el objetivo propuesto”, agregó.

Davis mostró una foto en blanco y negro, de lo que aparece ser una vieja mezquita y un edificio derrumbado a corta distancia.

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, dirige ataques aéreos contra grupos yihadistas en Siria e Irak desde 2014, provocando involuntariamente la muerte de cientos de civiles.

A pesar del acuerdo de alto el fuego establecido en diciembre de 2016 por Rusia, aliado del régimen de Bashar al Assad, y Turquía, apoyo de los rebeldes, la violencia continúa en el país.