Invita la UASLP a participar en las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Museos.
15 mayo, 2015
"Que se vaya"
Video: “Que se vaya”
15 mayo, 2015

Personalidades despiden al ” rey del blues “

Personalidades despiden al “rey del blues”

B.B. King, en el Teato Keswick en Glenside, Pensilvania, en julio de 2010. Foto Xinhua

Por Afp

Washington. De Smokey Robinson al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, personalidades de la industria de la política, la música y el espectáculo han expresado su pesar por la muerte del ícono del blues B.B. King, quien falleció el jueves por la noche en su casa en Las Vegas, a los 89 años.

“El blues perdió a su rey y Estados Unidos perdió una leyenda”, señaló Obama en un comunicado. La música de King “se te queda en la cabeza, te hace moverte y te hace hacer cosas que probablemente no deberías hacer pero que siempre estarás contento que hiciste”, afirmó.

“Esta noche habrá una tremenda sesión de blues en el cielo”, agregó el mandatario.

El legendario trovador cubano Silvio Rodríguez se unió al coro de condolencias por la muerte de la leyenda del blues B.B. King, al considerar que con ella “se le va mucho al blues”.

“Me parece que con B.B. King se le va mucho al blues”, escribió el trovador cubano en el foro de su blog Segunda Cita.

“El mundo ha perdido físicamente no sólo a uno de los músicos más maravillosos que haya existido sino a una de las mejores personas que haya existido. Disfruta tu eternidad”, aseguró Smokey Robinson.

“Su fusión de estilos jump, jazz y blues se convirtió en el patrón para los guitarristas de blues y rock en todo el mundo. Sin BB no habría Jimi Hendrix y Eric Clapton, y sin Jimi y Eric no habría rock pesado — ¡pero no debemos recriminárselo! Un verdadero gigante”, dijo el productor Joe Boyd, quien trabajó con Pink Floyd, Fairport Convention y muchos otros.

Otro político que ofreció sus condolencias fue el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, quien aseguró: “Mississippi es conocido en el mundo entero como el lugar natal de la música estadounidense, y BB King es uno de sus legendarios fundadores y uno de los más atesorados regalos de nuestro estado para el mundo de la música. Él es el rey “.

“El blues perdió a su mejor amigo con la partida de BB King, y el mundo musical perdió a un gigante. Tuve el privilegio de trabajar con BB muchas veces a lo largo de los años y no fue sólo un artista extraordinario, fue uno de los hombres más dulces que haya conocido”, lamentó Ken Ehrlich, por años productor ejecutivo de los Grammy.

El legendario guitarrista, que ofreció conciertos hasta el año pasado, informó el 1 de mayo en un comunicado que estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa de Las Vegas.