Vapulean a secretario de Función Pública por su investigación sobre casa blanca
19 Noviembre, 2015
ciclista
Identifican autoridades a chofer que atropelló y mató a ciclista
19 Noviembre, 2015

Pese a protestas, Uber arranca motores en Uruguay

uber

Por Afp

Montevideo. “¡Montevideo la espera terminó! Tu Uber está llegando”. Con esta frase la aplicación estadunidense para transporte colectivo anunció sorpresivamente que comenzará a operar en Uruguay desde este jueves.

El anuncio se produjo a pesar de que las autoridades aún no se han pronunciado sobre su eventual regulación específica y cuando incluso penden amenazas sobre quienes dispongan de sus vehículos para asociarse al sistema, por parte de algunas alcaldías uruguayas.

“UBERX arranca en Montevideo hoy jueves 19 de noviembre”, señala además un comunicado publicado en la página de internet de la empresa, que invita a descargar la aplicación para celulares y a comenzar a utilizar el servicio a partir de las 18 horas GMT.

La firma, cuya llegada a Uruguay ha causado fuertes protestas de los taxistas con licencia oficial que denuncian que el servicio no es legal, ofrece dos viajes gratis de unos ocho dólares cada uno al usuario mediante un código promocional en su primer día de actividad.

El gobierno uruguayo anunció el lunes que creará una comisión para evaluar la actividad de la empresa, pero ha señalado que no bloqueará la aplicación.

En las redes sociales, ambiente natural desde el que se comunica la firma, y en los medios locales, los uruguayos polemizan sobre la conveniencia de su aparición para el usuario, su legalidad y cuestiones de seguridad inherentes al transporte público.

Una portavoz de Uber, Soledad Lago, indicó que su servicio “es completamente legal” y reiteró la postura de la empresa de que “la normativa debe adaptarse a las nuevas realidades”, según declaraciones a Montevideo Portal, el único medio que hasta el momento ha conseguido declaraciones de la firma estadounidense tras su sorpresivo anuncio.